Odontología General

Odontología General

Odontología preventiva y conservadora

Son pilares fundamentales de una buena salud buco-dental.

La visita al dentista cada 6 meses puede evitar la pérdida de piezas dañadas que todavía no habían dado síntomas.

Nuestros pacientes disfrutan de una revisión en profundidad, con examen radiológico incluído (si es preciso), diagnóstico y planificación de tratamiento, completamente gratuito; así como consejos para el cuidado de sus dientes y encías.

En el caso de detectar alguna alteración (caries dental, inflamación de encías, etc.), el tratamiento será más sencillo y menos costoso, además evitará un avance de la lesión que en el futuro requeriría un tratamiento más complicado, y con peores expectativas de éxito. Cuando una caries se detecta en estado avanzado, es frecuente que el nervio de la pieza esté afectado y precise una endodoncia.

Es importante que estos tratamientos (empastes, endodoncias) se realicen con el máximo cuidado y precisión. Una caries mal eliminada ó una endodoncia defectuosa y provocarán una infección (flemón) y probablemente la pérdida de la pieza dental.

Algo similar sucede en el caso de las encías inflamadas, que necesitarán cuidados (limpiezas) periódicas para evitar infecciones y pérdidas de hueso alveolar que con el tiempo conducirán a movilidad y pérdida dentaria.